Educar a través del Asombro: Entrevista a Catherine L’Ecuyer

Ambro

Un volumen excesivo de deberes puede amargar la vida familiar.

Los niños aprenden a través del asombro.

El movimiento se desarrolla, no se estimula. Y lo que asombra es la realidad. La realidad se descubre, no se inculca ni se construye.

Es el niño que se ha de poner en marcha a través del juego, no el juego a través del niño.

Los niños lo que quieren es disponibilidad. Es bueno que dejemos de tener como meta “hacer cosas con ellos” y que aprendamos a “descansar con ellos”.

La expresión “escuela tradicional” es un cajón de sastre. No se trata de tirar todo por la borda, sino de discernir lo que tiene valor y lo que no.

Si el niño no es protagonista de su educación, no tiene interioridad o deseo de conocer, no puede vivir una existencia verdaderamente personal.


Son algunas de las perlas de la entrevista a Catherine L’Ecuyer, investigadora canadiense afincada en Barcelona y autora de los libros ‘Educar en el asombro’ y ‘Educar en la realidad’. Os dejamos la entrevista completa aquí abajo (click en la foto), no tiene desperdicio:

Publicado en Educación, Entrevistas y etiquetado , , .

Profesora de Yoga para adultos y familias, sanadora a través del canto y del sonido, canalizadora de imágenes y mensajes de guías espirituales
y Maestra de Reiki Usui Tibetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *