Ellos también crían

¡¡Qué grata sorpresa me he llevado!!
Me ha llegado una noticia publicada en el País sobre la existencia de círculos de hombres y de cómo los padres quieren sentirse y ser considerados también protagonistas en la crianza de sus  hijos. Aquí os pongo el enlace:

Ellos también crían (El País)

Parece que empieza a ser noticia que existen grupos de hombres que se reúnen para hablar de las cosas importantes de la vida. El caso es que no debería ser noticia, pero lo es: hay hombres (padres y no padres) que se reúnen periódicamente para tratar temas en profundidad, temas de paternidad por supuesto, pero también de masculinidad, de relaciones, de fraternidad masculina,…
Sí parece que es la paternidad lo que nos mueve un poco a explorar nuevas visiones de la vida, es verdad eso de que al ser padre cambia la vida, y claro, al cambiar la vida, cambia la visión, cambian opiniones,… De ahí surge la necesidad de explorar, de buscar y conocerse a uno mismo, pero no es fácil explorar en solitario: resulta más fácil compartiendo con otros.
Eso es lo que llevamos haciendo más de un año en el Círculo de Hombres de la Asociación Sentido y Esencia. Tras unos comienzos vacilantes, ahora nos reunimos 7 hombres cada dos semanas para compartir y descubrir una nueva masculinidad. Así podemos decir que existe un Círculo de Hombres en Valladolid. De hecho alguno de los que participan se ha unido al círculo gracias a este blog. 

Ahora estamos trabajando en dos lineas muy intensas: trabajo personal de descubrimiento de la propia masculinidad a partir del cuento de los hermanos Grimm “Juan de Hierro”, y también hemos comenzado un trabajo muy interesante sobre los “ciclos masculinos”, explorando nuestros propios ciclos… en ello estamos. Os iremos contando.

Nacho.

Publicado en Crianza y etiquetado , .

Profesora de Yoga para adultos y familias, sanadora a través del canto y del sonido, canalizadora de imágenes y mensajes de guías espirituales
y Maestra de Reiki Usui Tibetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *