Más para cantar y jugar

Aquí os traigo una nueva entrega de canciones fresquitas para cantar y jugar con vuestros niños. Algunas más indicadas para los pequeñines, otras para niños de más altura. Espero que os gusten.

Una nube 

VUELTA CANELA nos trae esta canción de gestos para cantar con los más pequeños. Tienen otra canción: Golpeteo, que deja obnubilados a los chiquitines. Ya me contaréis.

Pican pican las goticas

MARTA GÓMEZ es una cantante colombiana que canta como los ángeles. Entre otros discos, sacó este titulado “Coloreando”, donde podemos encontrar canciones tradicionales, algunas tan conocidas como Con real y medio, o Los pollitos dicen pío pío pío. A los bebés les gusta mucho esta que os dejo aquí debajo, sobre todo cuando la acompañamos con gestos.

Tengo dos manitas

Esta canción es muy muy sencilla, y por eso les encanta a los bebés. La edita Babyradio, aquí os la dejo por si queréis echar mano de ella.

Hinchables

PETIT POP es un grupo asturiano que hace música familiar. Sus canciones están llenas de sentido del humor y guiños a la vida diaria. Si te aprendes las canciones se te pegan inevitablemente. Y te las aprendes, porque a los niños les encantan y te las piden sin parar. Algunas de las que merece la pena escuchar: Vámonos en biciEl invierno está al revés, Petit Pop en SilenciópolisCumpleaños irlandés… y ésta de los hinchables, para gritarla con tus hijos: 

Barquito

Basándose en su propia experiencia como madre, la cantautora SUSU compuso diez canciones llenas de emoción y sensibilidad que hacen de puente entre el mundo de los niños y los adultos. Ya en otra entrada anterior nos descubrían este disco de La media luna y las estrellas, y canciones como Nilo se va a dormir, o Mujer montaña. Yo quiero dejar hoy constancia de esta joya que a veces, cuando me siento perdida o un poquito baja de moral, me ayuda a continuar navegando como barco a la deriva. 

Nada en su lugar

Y por último, esta maravillosa canción que junto con otras tantas del mismo grupo hace las delicias de mis hijos. CANTICUÉNTICOS, argentinos ellos, tienen canciones repletas de ritmos folclóricos bailables y muy pegadizos. ¿Quieres reírte un poco haciendo de niño y de madre? Escucha, escucha…

Publicado en Educación, Vídeos y etiquetado , , .

Profesora de Yoga para adultos y familias, sanadora a través del canto y del sonido, canalizadora de imágenes y mensajes de guías espirituales
y Maestra de Reiki Usui Tibetano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *