Círculos Mixtos

  • Facilita: Nuria Montero Marcos.
  • Duración: 2 horas.
  • Aportación: 15 €. 

Un círculo mixto está concebido como un espacio consagrado al encuentro entre hombres y mujeres que tienen la inquietud de conocer mejor y compartir cómo actúa la energía femenina y masculina en el ser humano. Cuáles son sus dones genuinos, cómo podemos comprender mejor el funcionamiento de cada uno en nosotros, sus ciclos, sus formas de expresión, cómo actúan cuando hay armonía y cuando no la hay, por qué ambos son sagrados… 

Podemos compartir temas que nos interesan o necesitemos exponer, charlar, meditar, utilizar formas de expresión que decidamos entre todos, siempre con absoluto respeto al momento vital de cada persona, a lo que cada uno quiera expresar o callar, compartir o guardar.  

No es una sesión ni un grupo regular. Se suele celebrar  una tarde dentro de un fin de semana, una tarde que nos regalamos para re-descubrir los maravillosos y genuinos valores del Yin y el Yangexplorar su complementariedad y poder trasladarlo a nuestra vida de una forma más equilibrada.  

Pueden acudir hombres, mujeres, niños y niñas. Por el simple hecho de sentarnos en círculo, a la misma altura, todas las voces y las historias de cada persona tienen importancia. 

Con la velocidad de nuestra sociedad y nuestra mirada casi permanentemente hacia fuera, es un bálsamo encontrar un espacio cálido en donde poder escucharnos con un poco de calma, sin estar a la defensiva y a la vez escuchar a lo que se mueve dentro de los demás. De manera natural se genera cohesión entre los participantes y a menudo se descubren nuevas perspectivas que ayudan a enriquecer la vida de cada uno.