Ya te falta poco, ¿ehhhh?

Imagina que tienes dos semanas de vacaciones. ¡¡Desconexión por fin!! Pero al entrar la segunda semana, cada vez que entras en una tienda o entablas conversación con una persona, en algún momento te sueltan frases de esta guisa: 
– Ya te queda poquito para volver al trabajo, ¿eehhh?
– ¿Qué tal? ¿Tienes ganas de volver al trabajo?
– Aprovecha estos días que te quedan que se pasan enseguida…
– ¿Cuántos días te quedan para regresar al trabajo?

Etc, etc, etc… Por más que te sonrieran al hablarte, sería la mejor manera de aguarte los días que te quedan. A mí al menos me sentaría como una patada en los riñones.
A partir del 15 de agosto, todos los niños tienen una experiencia similar. No hay tu tía. No tenemos apenas nada más que decirles si nos encontramos con ellos a partir de esta fecha. Nuestra manera de iniciar una conversación con un niño cualquiera versa sobre el poco tiempo que les falta para comenzar el cole
A los más pequeños no parece importarles mucho, pero según van creciendo ya no les hace tanta gracia, más bien les pasa como a ti y como a mí si nos preguntan una o varias veces al día por el retorno al trabajo. Yo lo recuerdo perfectamente: cuando era niña no me gustaba nada que me recordaran el cole cuando aún estaba en plenas vacaciones. 
Ya lo dice mi hijo: “no mola nada mamá”

Publicado en Educación y etiquetado , .

Profesora de Yoga para adultos y familias, sanadora a través del canto y del sonido, canalizadora de imágenes y mensajes de guías espirituales
y Maestra de Reiki Usui Tibetano.

2 Comentarios

  1. Me ha encantado. Totalmente de acuerdo ¡No mola nada! que te digan siempre lo mismo y con los niños, la gente mayor se repite muchiiiiisimo. Ya te queda poco, eh?, Cuanto has crecido, ¿Eres buen estudiante?… Gracias por recordarnos que seamos más empáticos con los pequeños de la casa.
    BSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *