Yoga para Adultos

HORARIOS y Centros en los que se imparte

Centro de Danza Mi Sueño

Dirección: C/ Albatros, 10. Laguna de Duero (Valladolid).

DíasHorarioPrecios mensuales
Martes/Miércoles/Jueves20:15 a 21:30 h.27 € un día/semana.
45 € dos días/semana.


El  Yoga es un medio para crear un estado de introspección, transformación y mejora profunda. 

Nos adentramos en él: 


– Practicando la respiración consciente y meditativa o pranayama, que nos ayuda a controlar la mente, oxigenar las células y potenciar el flujo del prana o energía vital. 

– Trabajando las posturas o asanas poco a poco, siendo amables con nuestro cuerpo y con nosotros mismos. La escucha del cuerpo y la aceptación del punto al que llegamos en un estiramiento o postura permiten que la energía se despliegue de forma correcta y fluida. Cuando deshacemos la rigidez del cuerpo se van deshaciendo esquemas y comportamientos rígidos.  

– Haciendo uso de mudras o gestos con las manos y entonando mantras, ya que su vibración actúa como un potente bálsamo interno.  

– Practicando la relajación para permitir que cuerpo, mente y emociones se serenen. 
 
YOGA viene de la palabra sánscrita yuj, que significa unir. Podría decirse que es la unión del ser finito con el ser infinito. El Yoga une cuerpo, mente y espíritu. No es una ciencia, una religión ni una filosofía. Es la síntesis de todo ello, es un ESTADO.

Practicar Yoga supone una paulatina toma de conciencia: conciencia de tu cuerpo físico, conciencia de tu mente y su dinámica, conciencia de tus emociones, conciencia de tu Ser espiritual. Este “darse cuenta” te pone en contacto con la realidad externa de un modo distinto, porque su origen es volver la mirada a tu interior. 

El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Es un arte discreto cuya práctica continuada nos lleva de nuevo a nuestro centro. 

Hay quien asume el Yoga como una manera de trabajar el cuerpo y quien lo practica para trascender el mismo; quien lo sigue como una disciplina rigurosa y ascética y quien lo vive como una vía expansiva hacia el amor y alegría; hay quien llega a él para tratar dolores físicos y quien ha descubierto un maravilloso camino hacia la conciencia y el despertar espiritual. Podría decirse que el Yoga es todo lo anterior y mucho más, que tiene tal variedad de escuelas e interpretaciones que cualquier espacio para hablar de él resulta limitado, y que conlleva tan profundos beneficios, que sólo se puede conocer realmente a través de la experiencia.